sábado, 11 de enero de 2014

Un 11 de Enero en la Historia...

Siempre se ha dicho que la Historia es la Ciencia que estudia el pasado. Que es ese recuerdo y experiencia de quienes nos precedieron. Es ese "un día como hoy..." Que cada año se hace más antiguo.

Por ejemplo, se dice que un día como hoy, hace muchísimos años, Mahoma lideró un ejército de diez mil personas para conquistar La Meca. O podemos ser más específicos y decir que en 1787 un astrónomo alemán descubre a Titania y Oberón, lunas del planeta Urano. O que en 1813, en Estados Unidos, Samuel Morse realiza la primera demostración pública del telégrafo eléctrico.

Si queremos irnos a épocas más modernas, podríamos decir que un día como hoy en el 2001, científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente. O más hacia los temas de interés de nuestros hijos, como que en el 2004, en Argentina, Fernando Sanz crea Taringa!, una comunidad virtual de Internet. O que en 2007 en Escocia, J. K. Rowling escribió el último libro de la serie Harry Potter en el hotel Balmoral, en la ciudad de Edimburgo.

La Historia siempre está allí, construyéndose día a día, alimentada de anécdotas, fechas, nombres, momentos.... sobre todo de momentos, esos instantes que significan algo.

Para mí, un día como hoy 11 de Enero... Conocí  la esperanza envuelta en mantas azules, con el cabello azabache y la expresión seria. Conocí el miedo y la forma de vencerlo al mismo tiempo. Conocí el lenguaje de los ojos y una manito que me tomaba los dedos como diciendo: "no te preocupes, esto lo lograremos juntos"

Y ha sido así... una historia que cumple hoy 9 años. Una historia que se ha ido escribiendo día a día. Una historia que reúne saltos de canguro, pintura en las paredes, jarrones partidos, bailes bajo la lluvia, carreras de pasillos... Una historia que ha dejado lágrimas por el dolor de una boca rota, angustias por la chica de primer grado, la alegría del fabuloso gol de tiro libre, los aplausos en las presentaciones de fin de año, el orgullo de una medalla... pero sobre todo las interminables conversaciones en nuestras horas de complicidad...

Hijo... te deseo más que un feliz cumpleaños, te deseo un libro gigante para seguir escribiendo Tu Historia... juntos.


1 comentario: